viernes, 25 de febrero de 2011

Hoy nos toca hablar de Google.

Si sois usuarios de Gmail (correo electrónico) y de Chrome (navegador web), ambos de Google os podéis activar las notificaciones de escritorio.

¿Para que sirve? cuando recibamos un correo electrónico, nos avisara sin tener que ir a la ventana del correo. Este aviso lo vemos tanto si tenemos el navegador maximizado, como si lo tenemos minimizado y estamos trabajando en otro programa. Una gran ayuda ¿no?

¿Como lo configuramos? Cuando entres en tu correo, debajo del buscador te aparece una linea como esta:


Pinchamos en Haz clic y así las habilitaremos.

En este momento nos avisa cuando alguien nos abre un chat, pero no cuando recibimos un correo. Para configurar esta herramienta debemos ir al enlace configuración de la parte superior derecha de nuestro correo.
En la sección de general, justo encima de la imagen de perfil encontrareis las notificaciones de Escritorio, donde podréis activar cuando os avisa:


A partir de este momento podéis trabajar en otras webs o en otros programas y en la parte inferior derecha (encima del reloj) os aparecerá una "ventanita" cada vez que os llega un mail, la única condición tener abierto el correo.

Para que no os moleste podéis pinchar en la pestaña del correo con el botón derecho y elegir la opción de fijar pestaña, así se quedara pequeñita al principio de todas las pestañas:

Sin fijar la pestaña:

Con la pestaña fijada:



Espero que os sea util y que lo empleis, puesto que me parece muy practico para el día a día

No hay comentarios: