Quien soy

Mi nombre es Rubén Cólera Esteban, nací hace unos años, tampoco te creas que tantos en esa ciudad donde la gente para cuando va de viaje desde Madrid a Barcelona o viceversa. Sí, lo has adivinado soy de Zaragoza.

Siempre me ha gustado saber porque funcionan las cosas, cuando era pequeño uno de los juguetes que mas me gustaban era un secador viejo de mi madre, no funcionaba, pero a mi me encantaba desmontarlo y volverlo a montar.

Como no podía ser de otra forma, decidí ser Ingeniero, posiblemente como muchos de los de mi generación. En ese proceso de formación, aprendizaje y crecimiento descubrí que existían unas maquinas muy interesantes, las computadoras, y que eran capaces de comunicarse entre ellas. 

Me pico la curiosidad y cambie de camino, la electrónica  mi elección inicial cambio por la Informática y las Telecomunicaciones. Especialmente hay varios campos que me encantan, que guardan cierta relación: Los servidores y las redes, el desarrollo web e Internet como medio de comunicación, de publicidad y de negocio.

Una de las cosas que más me marco de mi época de estudiante fueron algunos profesores, no por ser los más majos, ni por ser los más fáciles de superar sus asignaturas, sino que lo que me llamo poderosamente la atención fue su dedicación  sus ganas de enseñar, transmitir conocimiento y su forma de hacerlo. He de decir que no solo me marcaron de manera positiva estos grandes maestros, también hubo otros que su huella fue nula en mi memoria, no les gustaba su profesión  no transmitían  les daba igual estar allí con 100 alumnos delante deseosos de aprender, o quizá no, pero allí estaban escuchándole  que en su despacho, que en el bar de la esquina. Este fue el gran motivo por el que decidí dedicarme a la formación, asesoramiento, la consultoría.

En el año 2000 empece a transmitir conocimientos, inicialmente deportivos, a chavales. Cuando termine mis estudios y tras varios trabajos para empezar a adquirir experiencia profesional, empece a impartir clases extraescolares a niños (siempre me ha encantado trabajar con ellos) y a día de hoy lo sigo haciendo. 

La formación ha enriquecido mi vida, de tal modo, que a día de hoy soy incapaz de imaginarla sin mis alumnos, esas personas que deciden ponerse delante tuyo para absorber el máximo posible de tus conocimientos, como aplicarlos en sus problemas individuales, y te lo garantizo, todos los días aprendo algo nuevo con ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como afecta Google+ al resultado de busquedas

Google Apps, el presente de la formación

HTML5 compatible con versiones antiguas de Internet Explorer