jueves, 24 de febrero de 2011

Certificaciones Oficiales fabricantes de Software

Hola de nuevo:

Sobre este tema siempre hay cierta controversia, ¿debemos certificarnos o no?, ¿las empresas lo valoran lo suficiente?

Os daré mi opinión personal sobre este tema, y mi respuesta a todas las preguntas es que SI que nos debemos certificar y si su valoración está reconocida o no, realmente no me importa. En primer lugar conseguir superar estas certificaciones es una manera más de obligarte a estar al día en el software del cual te certificas. Por otro lado la experiencia que vas a conseguir con ellas es mayor, y además vasa compartir conocimiento con personas altamente cualificadas.

Actualmente me encuentro en el proceso de certificación de dos fabricantes Microsoft y Adobe.
Del primero me estoy certificando como MCTS Server Enterprise, más concretamente de los exámenes de Active Directory y Network infrastructure ambos sobre Windows Server 2008. El objetivo de conseguir esta certificación es, con posteridad obtener el MCT (Microsoft Certificate Trainer), el cual me será de ayuda en la impartición de mis clases.
Del segundo, el objetivo es obtener el certificado ACA en Photoshop, Flash y Dreamweaver para posteriormente poder ser un Adobe Educator.

¿Por qué me certifico en dos campos tan diferentes? Por un lado, me gusta la gestión de sistemas operativos y recursos, por el otro el diseño y la programación web es otro de mis fuertes y un hobbie del que me gusta disfrutar, y que mejor manera que aprendiendo hasta el mas ínfimo rincón de cada software.

Por supuesto que una experiencia dilatada en cada software es tan válida como una certificación, es mas creo que es imprescindible que se unan ambas cosas (formación y experiencia profesional) para un desarrollo profesional completo.

¿Y tú qué opinas de las certificaciones? ¿A favor, o en contra? ¿En que te gustaría certificarte?

No hay comentarios: