miércoles, 11 de mayo de 2011

Reflexiones sobre lo que sabemos

Ayer durante una de las sesiones presenciales del curso de Teleformación de Comercio Electrónico que estoy tutorizando, un comentario de un alumno me hizo reflexionar: "lo que es seguro que estoy aprendiendo con este curso, es que no se nada, y que cuando acabe, voy a saber menos que cuando empece".

Duro el comentario del alumno hacia su tutor ¿no? Bueno, pues tras una rápida reflexión in situ, no estaba muy desencaminado. Yo llevo unos 10 años en el mundo web, y cada día cambia algo, se añaden funcionalidades o se amplían las que ya teníamos.

¿Quién nos iba a decir que podríamos comprar por Internet? Cuando lo conseguimos, creíamos que ya no podía cambiar mucho mas este mundo, pero quien se podía imaginar que Internet seria lo que es hoy en día, no solo una herramienta para encontrar información, no solo para comprar, sino que se ha convertido en un mundo en el cual todo lo que puedas imaginar se puede hacer.

¿Qué nos falta por descubrir? pues sinceramente, lo que creo es que no falta nada por descubrir, puesto que lo que no se han descubierto todavía son los limites de nuestra imaginación. Quien tenga la próxima gran idea, como Facebook, por poner un ejemplo, sera el próximo en dar la vuelta a lo que ahora conocemos como Internet.

Y volviendo a lo que me comentaba el alumnos, es cierto, cuando mas sabes, mas te das cuenta lo que te falta por aprender, así que ya sabes, formación, investigación, ilusión, práctica, entusiasmo y coraje para dejar de seguir un camino y crear nuestros propios caminos en la red.

No hay comentarios: